lunes, 3 de marzo de 2014

La alergia acecha! Consejos para sobrellevar la primavera

Para la mayoría la llegada de la primavera es significado de mejor tiempo, ropa más alegre, más posibilidad de planes al aire libre… Pero otros es la llegada de nuestra “querida compañera” la alergia!. En mi caso soy super alérgica y como es algo que no tiene solución aquí os dejo unos tips que a mí me ayudan mucho a poder llevarlo de mejor manera:

1. El más importante es que si crees que has desarrollado alergia en los últimos años, vayas a hacerte las pruebas de alergia, para saber exactamente a que tenemos alergia y poder evitar ligeramente el pasarlo mal en esta época del año.

2. Obviamente intentar evitar lo más posible a lugares donde haya concentración de aquello a lo que somos alérgicos.


3. Cerrar la casa, hay que intentar aislar lo máximo la entrada de polen y gramíneas.

4. Si viajas en coche llevar las ventanillas cerradas.

5. Si te han recetado una denominada medicación tomarla como te han indicado, si tienes mala memoria ponte una alarma en el móvil, un posit en la nevera, en la habitación…

6. En el caso de los asmáticos como yo, llevar siempre en el bolso, mochila, etc, los inhaladores y broncodilatadores que uses, nunca se sabe cuando nos puede dar un ataque de asma.

7. Al salir a la calle llevar gafas de sol que cubran bien los ojos nos ayudarán a que no se nos irriten tanto.

8. Truquiconsejo!!! Antes de salir de casa yo me doy una pequeña cantidad de la vaselina en la nariz en el exterior de los orificios nasales, para que atrape el polen y no entre tanta cantidad.

9. Beber mucho líquido lo más recomendable es beber agua y zumos que aporte vitamina C, que aparte sirven para nuestras defensas.

10. Intentar no salir en las horas más polinizadas del día (Si es posible) entre las 5.00 y las 10.00, y entre las 19.00 y las 22.00.

11. Al llegar a casa ducharse o por lo menos lavarse la cabeza ya que en el pelo es donde más polen se acumula y así se elimina, y como no cambiarse ropa para lo mismo.

12. También al llegar a casa lavarse las fosas nasales con alguna solución salina o semejante


13. Y lo más importante intentarlo llevar con la mayor positividad posible, eso siempre ayuda!

Disfruta de la primavera!

1 comentario :

  1. Todas las primaveras doy gracias al cielo o a lo que sea porque no tenga alergia, porque veo lo mal que lo pasan algunas personas con ella y no querría estar en su pellejo.
    Besos <3

    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Seguidores