miércoles, 27 de agosto de 2014

Sorpresa desagradable y decepción...

Se que hace tiempo hice una entrada sobre favoritos varios en la que incluía la BB Cream Miracle Skin perfector de Garnier, pues bien hoy voy a volver a hablar de ella y no con la misma opinión.




Es cierto que la llevaba utilizando como más de un año, hasta que hace poco cada vez que la usaba acto seguido me empezaba a picar muchísimo la cara, y a salir unas rojeces que al cabo de un rato de iban, yo lo achacaba todo esto a otra razón, y es que soy alérgica a los gatos y tengo dos (lo sé, estoy loca!), y creía que era que al haber estado tocándolos antes algún rato y luego maquillarme me producía alergia.

A razón de esto siempre que tocaba los gatos y después me iba a maquillar me lavaba a conciencia las manos y parecía que todo perfecto. Deje de usarla una temporada porque probé varias bases y hace poco volví a usarla. Volví a lo mismo picores, rojeces... Y seguía sin entender el porqué.
Hace poco gané un concurso y me tocó la Miracle Cream Crema anti-edad - Día transformadora de piel (Se que no me hace aún), pero como me la enviaron la probé y cual fue mi sorpresa cuando me la dí que me empezó a pasar igual, hasta el punto que tuve que desmaquillarme ya que los picores y rojeces no desaparecían e iban a más.


Por lo que he buscado y leído por internet, no soy la única que le pasa, he leído varios casos de chicas que les ocurría lo mismo que a mí. Seguí mi búsqueda para ver si encontraba la razón de esta reacción alérgica, y se me ocurrió mirar y buscar los componentes de estas cremas:


AQUA / WATER, ISONONYL ISONONANOATE, ISOHEXADECANE, GLYCERIN, ALCOHOL DENAT., PEG-20 METHYL GLUCOSE SESQUISTEARATE, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, METHYL GLUCOSE SESQUISTEARATE, CETYL PALMITATE, NYLON-12, CYCLOHEXASILOXANE, PROPYLENE GLYCOL, HYDROGENATED POLYISOBUTENE, STEARYL ALCOHOL, ARGILLA / MAGNESIUM ALUMINUM SILICATE, PHENOXYETHANOL, PARFUM / FRAGRANCE, CAPRYLYL GLYCOL, LITHIUM MAGNESIUM SODIUM SILICATE, DISODIUM EDTA, LINALOOL, BENZYL SALICYLATE, LIMONENE, CAFFEINE, ASCORBYL GLUCOSIDE, BENZYL ALCOHOL, GERANIOL, CELLULOSE ACETATE BUTYRATE, POLYPHOSPHORYLCHOLINE GLYCOL ACRYLATE, CITRAL, AMMONIUM POLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE / AMMONIUM POLYACRYLOYLDIMETHYL TAURATE, POLYVINYL ALCOHOL, SODIUM CHLORIDE, BUTYLENE GLYCOL, SODIUM HYALURONATE. [+/- MAY CONTAIN CI 77891 / TITANIUM DIOXIDE, CI 77491, CI 77492, CI 77499 / IRON OXIDES].


Muchos de estos ingredientes producen inflamaciones, causan alergias y muchos son susceptible a causar cáncer, melanomas, etc..


Yo he decidido no usarlas más desde luego... Sé que habrá gente que le irán a las mil maravillas, y respeto que las quieran seguir usando. Yo solo cuento lo que me ha sucedido con el fin de poder ayudar o informar a la gente, por si les ocurre lo mismo. Pero en mi caso además después de haber visto lo que pueden producir varios de sus componentes... Creo que no volveré a comprar ningún producto de estos. 


¿A alguna más os ha pasado esto o algo parecido? ¿Con que producto?




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Seguidores